Movimiento diurno

Después de todo este tiempo, no se me ocurre una manera bonita para terminar, en específico para concluir todo lo que ha venido sucediendo. lo más cercano a todo eso, es el merito centro de Monterrey, no estoy hablando de Morelos y Juárez, que no sé porque tiene esa denominación; hablo de Juárez y Tapia; es a partir de ahí donde se divide la ciudad; el origen. de ahí nacen el norte y sur, el oriente y el poniente. la idea siempre me ha fascinado como el origen del raciocinio, el origen del acuerdo meramente humano y la convivencia social.

En ese origen, he pasado muchas cosas, desde secuestros fingidos antes de que comience la obra, miradas furtivas, al acecho de mi llegada y pérdidas involuntarias del asombro.

Es así como me gustaría relacionar el final de pacto ficcional, con el origen orientacional de Monterrey; pues después de todo, los ciclos son iteraciones infinitas, y nuestro final, no es más que un comienzo y viceversa. me agrada la idea de tener un final donde siempre ha sido un comienzo, me agrada el potencial que tiene, el caos poético que implica.

Son los lugares, las ubicaciones y las historias urbanas, lo que nos llevó a realizar todo esto, el salir a las calles y traerles la vida diaria, el ir pescando sucesos que a primera instancia parecían aislados, pero de lejos uno puede ver la telaraña de situaciones que van ligadas para con hechos más grandes; todo resulta ser una casualidad bien hilada y bien desarrollada dentro de la pequeña ficción regiomontana y el mundito que viene siendo México.

No me queda más que agradecer a las personas que pasaban a leer algunas líneas, entre trabajos y tiempos libres; a las personas que creen/creyeron en nosotros, en lo que tenemos/teníamos que decir; pero sobre todo quiero agradecer a Jorge (los dos, el de verdad y el de mentiras) pues es el mejor compañero scout literario que se puede tener en una ciudad salvaje como la nuestra.

Si están perdidos sigan caminando, recorriendo callejones, calles y lugares extraños; nosotros también estamos perdidos, de pronto pudiera ser, que entre tanta confusión, terminamos por encontrarnos.

Z


Leave a Reply

¿Entonces?